abril 10, 2024

Formar líderes seguros a través de la alfabetización financiera

La meta de los programas de alfabetización financiera de BayCoast Bank consiste en brindar a los miembros de nuestra comunidad el poder de construir una base financiera segura. Creemos que cuanto más fuertes sean nuestras capacidades financieras, como el seguimiento de los gastos personales, la preparación de presupuestos y el control de deudas, más seguros podemos sentirnos al tomar decisiones financieras informadas que pueden conducir a una vida plena con mayor estabilidad.

BayCoast Bank se enorgullece de trabajar con YouthBuild Preparatory Academy (YBPA) de Providence, Rhode Island, que ofrece una experiencia educativa centrada en la participación de hombres jóvenes afroamericanos, preparándolos para ser líderes seguros y con compromiso cívico. La Academia promueve el bienestar social y emocional de cada individuo, al proporcionar apoyo académico mientras responde a las necesidades únicas de los alumnos de comunidades del centro urbano.

El modelo de la Academia se compone de cursos académicos y aprendizaje aplicado, lo que genera líderes comunitarios que pueden hacer una transición exitosa hacia carreras terciarias y programas educativos de interés. La colaboración entre BayCoast Bank y la Academia asegura que los jóvenes mantengan el compromiso con el aprendizaje, mientras tienen acceso a oportunidades educativas fundamentales como la de los conocimientos financieros.

La clase de alfabetización financiera de YBPA, que tiene el respaldo de BayCoast Bank, brinda a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que necesitan para una administración responsable del dinero. El currículo Money Smart proporcionado por BayCoast consta de 12 módulos, con una variedad de temas para ayudar a los adultos jóvenes a controlar con confianza sus finanzas como preparación de presupuestos, comprensión y uso efectivo del crédito, manejo de deudas, y más. Al completar el programa Money Smart, los alumnos participan de una feria Credit for Life donde pueden poner en práctica sus conocimientos financieros, para detectar si pueden administrar un presupuesto y sobrevivir a los desafíos monetarios que los esperan en el mundo real.

«Los programas de alfabetización financiera que ofrecemos en YBPA brindan habilidades de administración del dinero que durarán toda la vida», afirmó Lucia Rebelo, Vicepresidenta Asistente y Oficial de Educación en Alfabetización Financiera de BayCoast Bank. «Estamos muy orgullosos de asociarnos con YouthBuild y ofrecer estos programas interactivos que son esenciales para construir hábitos financieros sólidos y permitir que los alumnos sean proactivos con respecto a su futuro financiero».

Los alumnos afirman que el programa Credit For Life les brindó una mayor energía y, en muchos casos, inspiró su espíritu emprendedor. «Mi experiencia en la feria Credit for Life fue muy enriquecedora. Aprendí a presupuestar y a manejar mi dinero de manera inteligente», afirmó la estudiante Dayanara Felix M. «Sin dudas, recomendaría este programa a todo el mundo».

«La Academia Preparatoria YouthBuild espera continuar su asociación con BayCoast Bank mientras trabajamos en dos objetivos: prevención de la deserción escolar y recuperación de los alumnos, a través de la educación liberadora que es distintiva de esta institución y los atractivos programas de alfabetización financiera del banco», dijo Venus Wolo, Directora de Desarrollo de Fuerza Laboral y Asociaciones. «Estamos agradecidos por el respaldo de BayCoast».